El municipio de la Capital salió a advertir que habrá multas de hasta 200 mil pesos para quienes vendan pirotecnia.
La comuna recordó que está vigente la ordenanza N°5.396 que prohíbe, la fabricación, comercialización de pirotecnia y cohetería en todo el ámbito del Departamento Capital y puso a disposición de vecinos e instituciones un número para receptar denuncias.
En tal sentido el municipio capitalino advirtió que las multas por infringir la normativa vigente equivalen a los 3.000 litros de nafta premium (un valor superior hoy a los 200 mil pesos) además del decomiso y la destrucción de los elementos.
La intendenta Inés Brizuela y Doria hizo un llamado a toda la comunidad "para comprometerse y responder con cariño y respeto al pedido de las personas y sobre todo de las familias con niños que padecen por los estruendos provocados por la pirotécnica", y pidió a la población “buscar alternativas para celebrar tanto en las vísperas de la Navidad que se celebran el 15 de diciembre, como en las fiestas de Nochebuena y Año Nuevo que no sean perjudicantes para ningún sector”.
En tanto, el subsecretario de Servicios Públicos, Matias Caimi, destacó que los controles sobre la pirotecnia se llevan a cabo hace varios años. "Se coordinaron las actividades para el control de venta de pirotecnia. Se intensifican para esta época debido a que en las fiestas comienza su uso, por eso debemos recordar que la pirotecnia se encuentra prohibida por ordenanza donde no está facultado el uso ni la comercialización en todo el departamento Capital", recordó el funcionario.
Caimi dijo que se puso a disposición de la ciudadanía números telefónicos para denuncias en casos de saber sobre la comercialización de productos explosivos. Los vecinos pueden comunicarse con la Municipalidad al 4470000, también la Policía pone a disposición el 911 y se brinda un número especifico del REPAR 380 432 8169.