Protección Ciudadana municipal informó que a raíz de la fuerte lluvia que se viene generando a horas de la noche y madrugada, se asistieron hasta el momento a 27 familias que fueron afectadas por la tormenta.
En este sentido Roberto Orellana de Protección Ciudadana indicó que "desde anoche recibimos un parte y alerta sobre estas lluvias y a partir de ello comenzamos a prepararnos para asisitir a la comunidad", sostuvo en La Mañana de La Red.
De este modo, confirmó que "hasta el momento se registró 38 milímetros de agua en la capital riojana, por otro lado, no se registraron árboles ni pilares caídos, se generaron cortes de suministros eléctricos en distintos puntos de la provincia y no tenemos heridos ni daños de estas consecuencias hasta el momento", indicó.
También informó que se encuentra suspendido el servicio de recolección de residuos hasta que la situación mejore.
En cuanto a la zona rural comunicó que la lluvia tuvo un promedio de 30 milímetros en esta zona. "No hay señales de animales ni producción afectada".
"Se está trabajando en conjunto con el comité municipal, quien está actuando e informando cuales serán los problemas que tendremos que atender primero", comentó.
Además remarcó que la ciudadanía no transite por calles inundadas, intentar mantenerse en un lugar seguro, no sacar los residuos a la vía pública, evitar tocar postes, cajas de luz o cables caídos, sacar de balcones y ventanas lo que se puede volar, circular despacio, siempre con luces bajas y cinturón de seguridad.
En caso de emergencia comunicarse al 4474247- Protección Ciudadana
50 milímetros de lluvia en la Capital
En tando, desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia se informó que en la ciudad Capital cayeron 50 milímetros de lluvia desde la madrugada de este martes hasta las 9.30.
Defensa Civil añadió que en el interior se registraron los siguientes datos, Villa Unión 3 mm; paraje La Ramadita 30 mm; San Pedro 14 mm; paraje las Catas 10 mm.
El organismo también destacó que por el momento se asistió a ocho familias que fueron albergadas en distintos centros hasta tanto puedan volver a sus hogares.