Cabe destacar que el encuentro entre Guillermo Francos y Quintela estaba previsto que se realice este lunes, pero según trascendió el gobierno nacional lo habría suspendido de forma unilateral hasta nuevo aviso.
En una semana clave para el gobierno Nacional donde se espera la aprobación de la Ley de Bases, el gobierno de La Rioja continúa rechazando este proyecto. En ese contexto se suspendió el encuentro de forma unilateral para firmar el convenio.
En este sentido, La senadora Florencia López dialogó con medios locales este lunes, respecto del tratamiento de la Ley Bases y cómo repercutirá en la Provincia. “El gobierno nacional se hace agua por todos lados”, consideró.
Esto se da en medio de una semana clave para el gobierno de Javier Milei, donde se espera la aprobación de la Ley Bases. Proyecto que el gobierno de La Rioja rechazó en varias oportunidades.
En ese aspecto dijo que, “entendemos que la ley no sea aprobada porque encarna el ajuste más salvaje a la gente: los jubilados no podrán llegar sin aportes, tarifazos de luz, gas, combustible. Es una ley perjudicial para el pueblo argentino”.
Sobre los dialoguistas, entendió que, “van a intentar convencer que la ley es buena, y la gente sabe que no es así. Los senadores van a priorizar al pueblo argentino y no vamos a delegar nuestras facultades”, afirmó.
Es preciso resaltar que tanto la UOCRA como la Cámara de la Construcción consideran necesario la reactivación de la obra pública, ya sea financiada por Nación como por la provincia. Según sus cálculos, el parate dejó sin empleo a unos 8 mil operarios en todo el territorio provincial.
Recordemos que al respecto, Nación fue categórica al advertir que mucha de la obra pública que antes financiaba no lo hará más. Por ejemplo viviendas, que deberán ser financiada por las propias provincias y sólo Nación colaborará con finalizar obras viales que tengan un avance de entre 40%-80% y considere estratégicas.