
Esta mañana se conoció que el Real Madrid no participará en el nuevo Mundial de Clubes que reunirá en 2025 en Estados Unidos a los 32 mejores equipos del mundo. Así lo anunció su entrenador Carlo Ancelotti en una entrevista al diario italiano Il Giornale publicada este lunes. No obstante, ahora salieron a desmentirlo.
«Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y la FIFA quiere darnos esta cantidad por todo el torneo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación» para participar en la competición, reveló el técnico italiano.
Horas después, las declaraciones fueron desmentidas. “El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, comunicó el club merengue.
Si bien no fue confirmado oficialmente por la FIFA hasta el momento, para las instituciones con billetera más chica sí significaría una gran inyección económica participar del súper evento que se desarrollará del 15 de junio al 13 de julio de 2025. En principio, la información es que por solo disputarlo les otorgarán entre 40 y 50 millones de euros y el campeón se llevaría hasta 100, por lo que parecía que Ancelotti manejaba otros números que no le cerraban.