Este martes habrá paro bancario en todo el país y la medida de fuerza tendrá adhesión en La Rioja.
Se trata de una jornada nacional de protesta a la que se suman varias centrales sindicales nacionales y a la que se adhiere también la Asociación Bancaria.
En la provincia, la Bancaria Riojana salió a pedir a las entidades financieras que prevean la carga de dinero en los cajeros automáticos para permitir que la población pueda hacer sus extracciones. "Directamente durante 24 horas habrá un paro total. Los cajeros recién se recargarán el día jueves, hemos hablado y hemos tenido en cuenta que tomen las precauciones para que hagan las cargas pertinentes para estos días. Lo tienen que tomar como un fin de semana", señaló en La Tarde de La Red el secretario de la Asociación Bancaria La Rioja, Orlando Gómez.
El gremialista recordó que la medida de fuerza es en rechazo a la gestión económica que lleva adelante el Gobierno nacional. "80 organizaciones y regionales del interior del país paramos en contra de las políticas económicas, queremos que se retrotraigan las tarifas a diciembre 2017, paramos en contra de la reforma laboral y de la reforma previsional. Y fundamentalmente por el desastre financiero que están generando, por los 100 mil puestos de empleo perdidos y por las PyMES que se cerraron", indicó.
Por último, Gómez cuestionó la decisión de la CGT Nacional de no sumarse a este paro que se hace en todo el país. "Es un daño total que hace la CGT Nacional al no acompañar la medida de fuerza, no viven la realidad que están viviendo los argentinos", opinó el titular de la Bancaria riojana.