“Le pido al diputado Oscar Chamia que respete al resto de los diputados. Ellos representan a sus Departamentos y hay que respetarlos. No fui notificada como presidenta del bloque del orden del día”, indicó Alejandra Oviedo.
La legisladora aclaró: “Hay pasos para seguir en la legislatura que Chamía conoce bien porque tiene mucha experiencia. Que el diputado Del Moral no las conozca es otra cosa”, e informó: “Tienen que informar a cada bloque del orden del día, con eso vamos a labor parlamentaria, cada presidente de bloque vota que se va a debatir y recién se pasa a la sesión.”
En cuanto a la comunicación recibida sobre la sesión de hoy, Oviedo argumentó: “Si a mí se me llama por teléfono informalmente a las 6 de la tarde informándome que ya tenemos labor parlamentaria y yo no tengo el orden del día y no tengo el mandato de mi bloque, no puedo participar de labor parlamentaria.”
La diputada provincial sostuvo además: “Si el gobernador está pidiendo fortalecimiento institucional, calidad institucional y debate dentro de las instituciones, yo no puedo pensar que la legislatura es una oficina del diputado Chamía y que yo soy su empleada” y apuntó: “No puede venir a decirme las cosas sobre la hora pretender que yo le falte el respeto a los diputados de nuestro bloque.”
Acerca del tratamiento de la instrucción al fiscal de Estado sobre el 15 por ciento de coparticipación adeudado a las provincias, Oviedo dijo: “Es una mentira que la provincia ha perdido 400 millones de pesos, es una mentira absoluta. En este momento el gobernador está en Buenos Aires reunido con los diputados nacionales y otros gobernadores discutiendo sobre los fondos extracoparticipables y el 15 por ciento adeudado a las provincias. Según el resultado discutiremos que posición tomar.”
“Tenemos muy buena relación con el Gobernador y con el Vicegobernador. Es más, le hemos pedido una reunión para pedirle que nos designe una oficina, porque no tenemos donde funcionar. El quórum se construye con el consenso”, finalizó Alejandra Oviedo.