Beder Herrera transmitió su agradecimiento a todo el pueblo de La Rioja por tantos años de apoyo, por haber demostrado la confianza ratificada este año en las elecciones internas del 8 de marzo y luego en las elecciones provinciales del pasado julio donde “hemos ganado en todo el ámbito de la provincia, en todos los departamentos”. En ese marco, expuso su confianza en Alberto Paredes Urquiza y Felipe Álvarez, electos intendente y vice de la Capital, asegurando que “los veo comprometidos con la ciudad”. Asimismo, manifestó que atraviesa un momento lleno de emociones. “Me estoy yendo como gobernador y me estoy yendo feliz por el apoyo de ustedes, por haber hecho algo por los humildes en La Rioja”, enfatizó. A la vez, ratificó su confianza en los electos gobernador y vice, Sergio Casas y Néstor Bosetti para dar continuidad al modelo que transformó la provincia.
El candidato a nivel nacional hizo referencia a la existencia de dos modelos opuestos a nivel nacional que buscan dirigir los destinos del país. En ese marco, resaltó que uno es el que encabeza Daniel Scioli, que es el proyecto popular, que habla de la continuidad de la contención de las provincias del norte. Al respecto, resaltó el avance que tuvo la provincia y aseguró que el crecimiento sostenido de La Rioja en los últimos años fue gracias a una gestión conjunta entre la Provincia y el Gobierno Nacional, donde éste brindó un importante apoyo.
Así también, Beder Herrera hizo referencia al proyecto provincial que representa y que tendrá continuidad con las autoridades electas en todos los departamentos y la provincia gracias al apoyo del pueblo riojano en el pasado mes de julio. En ese sentido, dijo que este proyecto provincial está íntimamente ligado al proyecto nacional que encabeza Scioli, considerando que el apoyo al candidato a presidente del FPV es la garantía de la continuidad del crecimiento de la provincia. “No podemos dudar en ir a apoyar a Scioli”, remarcó.
Recordó además que producto del proyecto provincial que conduce, hoy “tenemos una Rioja distinta, una Rioja que tiene un plan, un camino, hemos sabido elegir las políticas más importantes para llevarlas como estandarte en nuestra gestión”. Mencionó la importancia que esta gestión le otorgó a la educación y aseguró también que “estamos orgullosos de tener empresas del Estado como el Banco de la provincia, Aguas Riojanas, Edelar, el Parque Solar de Chamical, el Parque Eólico de Arauco, Agroandina y tantas empresas que produce carne de pollo, de cerdo”. “Es un modelo económico que habla del desarrollo”, subrayó.
Por otra parte hizo un repaso por los logros del modelo nacional, y a la vez recordó que “los peronistas hemos recuperado YPF, Aerolíneas, ANSES, y el Pro, Macri, votó en contra de esas leyes”. Dijo además que Macri inauguró una estatua de Perón “haciendo creer al país que es peronista y ahí creo que exageró”, asegurando también que “nos ha herido porque nosotros somos los que levantamos las gloriosas banderas del peronismo desde hace décadas”.
“Quizás en La Rioja seamos pocos votos, pero queremos decirle a Scioli el 25 que La Rioja es peronista”, enfatizó, convocando a la militancia justicialista de la provincia a “trabajar con mística, con sentimiento, porque el peronismo es un vínculo, una pertenencia”. “Tenemos que levantar las banderas de Evita y Perón, y convencer a los indecisos porque la patria está en peligro”, señaló.
Finalmente, Beder Herrera manifestó: “les quiero agradecer todo este acompañamiento. En estos dos periodos como gobernador di todo por La Rioja. Quiero que sepan que voy a seguir al lado de ustedes ayudando”. “Llevo en el alma a La Rioja, al peronismo y voy a seguir militando desde el lugar que me toque en la vida por La Rioja, por la patria”, completó.