María José González, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, espacio que encabeza la formula presidencial integrada por Gabriel Solano y Vilma Ripoll aseguró que “las grandes variantes de las fuerzas políticas que se presentan en las PASO no representan una solución real para la Argentina. “Creemos que hay una situación económica bastante compleja y se va empeorando y los que mas padecemos somos los de abajo, los trabajadores, los jóvenes”, dijo la candidata y agregó: “vemos que las grandes variantes de las fuerzas políticas como la Sergio Massa, que acompaña nuestro gobernador Ricardo Quintela o la Larreta y Bullrich tampoco representan alguna solución real y ni hablar de Mile que ha bajado en las encuestas pero tiene un peso electoral importante”. “Con algunos matices defienden el programa del FMI, defienden el ajuste”, afirmó al tiempo que explicó que la Izquierda propone “una ruptura con FMI, la nacionalización de la banca , el impuesto a la grande fortunas, rediscutir el sistema tributario, que se discuta la retenciones al agro.”, entre otras.
Consultado sobre el proceso interno de la Izquierda dijo que deben hacer una autocritica profunda sobre todo porque pareciera que “hay un corrimiento a la derecha sobre todo del peronismo, como es el caso de Sergio Massa, y ni hablar de Larreta ni de Bullrich. Milei es un demente que plantea cisas que son inviables”, aseveró.
“El debate al interior del frente de Izquierda como en toda coalición hay matices divergencias y no la queremos solapar sino discutir de cara a la militancia y así lo hicimos en el plenario del 17 de junio y lo hicimos con la militancia en la provincia y de cara a la ciudadanía”.
La lista de precandidato a senadores la encabeza Bernardino Poli Guaselo y al Parlasur Martin Fuente Vega.