El lunes pasado se dió a conocer el caso de lilia Bruno, la mujer atacada salvajemente. En este sentido, Natalia Balcarce sobrina de la víctima aseguró que hay un detenido pero a una semana del hecho, la policía sigue investigando y tomando declaraciones. “No se desestima nada, la investigación continúa”, dijo.
En declaraciones con La Red, la sobrina se refirió a las diversas marchas que se realizaron este fin de semana tanto en capital como en Aimogasta pidiendo justicia por la adulta mayor que fue encontrada el lunes pasado brutalmente golpeada en su vivienda de Aimogasta. La mujer se encuentra en grave estado. “Lo que nos llevó a la marcha justamente era dar a conocer lo que había sucedido con mi tía, que muchos datos no se sabían. Lo que le hicieron es una aberración, muy doloroso ver en las condiciones en que la dejaron”.
Según los informes médicos, la sobrina declaró que “por su cuadro la recuperación iba a ser lenta. Como familia sentimos impotencia y mucha bronca de verla en este estado. Sin embargo y ante esta situación hemos optado por ser pacientes porque sabemos que los tiempos de la justicia son lentos, que son procesos e investigaciones que llevan su tiempo”.
“La gente escuchó nuestros pedidos si alguien sabía algo o vió algo y empezó a colaborar. Hoy hay un detenido pero continúa la investigación y no se descarta nada. A una semana del hecho se sigue tomando declaraciones y no se desestima nada”.
Cabe destacar que la damnificada tiene 78 años y se encuentra peleando por su vida en el nosocomio de la capital. A su vez la sobrina resaltó que “vamos a dejar que la justicia haga lo que tenga que hacer, y no emitimos sentencia sobre nada. Todo se mantiene como secreto de sumario. De su casa no se sustrajo nada, tiene su billetera, su moto, todo en su lugar, es decir que no sabemos qué es lo buscaban y porqué la atacaraon brutalmente”.
“Creemos que quien o quienes la atacaron la dejaron pensando que estaba muerta. Tratamos de protegerla y queremos que todo salga a la luz. La tía tiene fracturas en mandíbula, el rostro quedó desfigurado, un pulmón perforado y fracturas en sus costillas”, agregó.