Baldassi expresó: “En la política estamos recuperando la confianza, la credibilidad. Yo fui electo hace dos años como diputado. Hace dos años y medio que me involucré en política a pedido de Mauricio Macri”, y relató: “Él me dijo que todos esos valores que tuve a través del arbitraje, que son valores muy sencillos, la pasión el esfuerzo, el profesionalismo y la honestidad, necesitamos que los vuelques a la política.”
Baldasi dijo además: “Necesitamos gente que genere confianza. Hace dos años el PRO en Córdoba no existía, y comenzamos a caminar con el compromiso que yo asumí de tener transparencia, convicción y cercanía con la gente. Esa cercanía que me da la oportunidad de sentarme en una estación de servicio y compartir un café nos permitió trazar un puente importante con la gente de Córdoba.”
“En Córdoba fue uno de los primeros acuerdos entre la UCR y el PRO, para poder sentarnos y decir que los iguales no son tan iguales, ni los diferentes tan diferentes. Porque no tratamos de amalgamar las ideas, de ponerlas al servicio de la gente. Así comenzamos a construir este camino”, explicó Baldassi.
El legislador indicó: “Yo tengo una frase de cabecera que me permite entender lo que yo quiero para la política. La democracia se nutre y se enriquece con el disenso y se fortalece con el consenso, y esa es la dirección en la que trabajo. Soy un tipo de mucho diálogo, soy muy abierto para poder construir cosas que le sirvan a la gente.”
“Yo podría estar en FIFA trabajando, porque tuve la suerte que me llamaron, y mi hija me pidió que me involucrara. Mauricio Macri convenció que tenía éste liderazgo simple de poder construir equipo para poder pensar en la Argentina que queremos”, replicó Baldassi
El legislador contó: “A mí me ha tocado viajar mucho cuando me tocaba ser árbitro en el exterior, y no me voy muy lejos, yo veía como crecían económica y socialmente esos países. Y yo pensaba en mi país que tiene economías regionales increíbles estamos estancados.”
En cuanto a su decisión, Baldassi dijo: “Yo pensé en involucrarme para dar el puntapié inicial para que mucha gente más se anime a participar en política. Necesitamos a los intelectuales, los estudiosos y los que vienen con una carrera política, pero también necesitamos a otras personas que vean la política desde otro punto de vista.”
“La gente al principio no entendía que podía aportar yo al Congreso. Y con el tiempo les demostré que en el Congreso se trabaja. Eso nos ha permitido generar confianza, y hoy en Córdoba a Mauricio Macri lo ha apoyado el 54 por ciento de la gente”, concluyó Baldassi