El diputado nacional, Héctor Olivares, comentó en La Mañana de La Red, que en la presentación del ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, en la Cámara de Diputados, le planteará la desigualdad en las tarifas entre el interior del país y Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. “Tendría que haber habido una cuestión diferencial respecto a esto. Los precios en Capital Federal y Buenos Aires eran muy irreales. Esas desigualdades hay que corregirlas”, comentó.
“Apuntamos a que transparentemos las cosas. Queremos saber cuanto cuesta la producción de energía y cuanto cuesta la distribución y el transporte, para que los servicios estén en todos los hogares riojanos”, expresó el diputado. Además comentó que en la Cámara se solicitara: “Hacer una equidad en el trato. Hoy vamos a tener la posibilidad de plantear esto al ministro de Energía y Minería de la Nación. Esta situación, fundamentalmente la situación de los riojanos”.
“Tendría que haber habido una cuestión diferencial respecto a esto. Los precios en Capital Federal y Buenos Aires eran muy irreales. Esas desigualdades hay que corregirlas”, comentó Olivares.
Por otra parte el diputado explicó lo sucedido en Nonogasta. Contó que en la reunión con la jefa de gabinete del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación le manifestó la situación de Nonogasta. “Y ella nos expresó que ya tenían la decisión de realizar una transferencia de cinco millones de pesos para colocar filtros. Pero en el convenio establecían que figurara una comisión de personas que se encargara de ejercer el control, de que sos filtros fueran colócalos debidamente, o sea que la obra se llevara a cabo. Nosotros le transmitimos esto telefónicamente a la asamblea y a la comunidad, y ellos nos solicitaron la presencia. Por eso el día lunes me hice presente y les dije lo mismo que nos dijeron en el Ministerio”, informó Olivares.
El diputado aclaró que en la reunión con los asambleístas pidieron ingresar a la curtiembre, pero al ser un día feriado y ser una empresa privada, el guardia les negó la entrada. “Me dijeron que no y me retire, no hice ninguna denuncia”, aclaró.
Para finalizar, Olivares informó que durante esta semana mantendrá una nueva reunión con el Ministerio de Medio Ambiente para definir a las personas que ejercerán el control de la curtiembre en Nonogasta.