“Condenamos esta actitud del kirchnerismo de apartar jueces problemáticos como Bonadio”, dijo el legislador nacional Héctor Olivares y consideró que se “trata de una acción de encubrimiento para asegurar la impunidad” de la familia presidencial.
Olivares se sumó a los diputados y dirigentes de la mayoría de los partidos de la oposición que condenaron en duros términos la decisión de la Cámara Federal, de apartar a Bonadio de la causa Hotesur. Aseguró en que es una forma de reconocer “la culpabilidad de los Kirchner” en la causa.
El precandidato de Fuerza Cívica coincidió con el titular del radicalismo y precandidato presidencial, Ernesto Sanz quien había advertido que con esta decisión de la Cámara “los Kirchner se han declarado culpables en un acto de grosera impunidad”.
En el mismo sentido había opinado el presidente del Bloque de la UCR en la Cámara baja, Mario Negri: “Me gustaría decir que lo que acaba de pasar es increíble, pero ya es casi figurita repetida. ¿Se va a fallar contra el Gobierno? Ningún problema: desarmamos al tribunal. Lo vimos hace dos semanas. ¿Se investiga al Gobierno? Ningún problema: apartamos al juez. Lo acabamos de ver”.