Sirerol opinó sobre los dichos de la concejal Alcira Brizuela acerca de la interna que les dificulta llevar a cabo las sesiones: “Me parece una hipocresía que plantee esa situación, recordemos que en una sesión se levantó con la intención de dejar sin quórum a la sesión y llevándose a las autoridades. Lo que estamos tratando de hacer es tratar de debatir los temas dentro del marco de la razonabilidad y no que nos lleven de las narices en base a lo que ellos pretenden.”
En cuanto al tema presupuestario, Sirerol expresó: “No ha tomado aún estado parlamentario, no sabemos cuáles son los lineamientos generales de los montos y cómo está planteado. Nos parece una cuestión de madurez política e institucional que el equipo técnico de hacienda de la actual gestión y el equipo de hacienda y finanzas de la gestión del intendente electo trabajen en conjunto sobre el presupuesto para el 2016 donde otra va a ser la administración y es lógico que participe en la discusión.”
Lo lógico es que el presupuesto 2016 se pueda trabajar con ésta conformación del cuerpo deliberativo, caso contrario se buscará la posibilidad de reconducirlo y que lamentablemente no contemos con una ordenanza tan importante como ésta. Es fundamental que el equipo del nuevo intendente esté en la discusión presupuestaria.
“Lo que vamos a hacer es invitar a la Secretaria de hacienda del municipio, Claudia Ortíz, para que nos explique el tema de los recursos y la ejecución presupuestaria. No hubo aún la posibilidad de mandarle la nota para convocarla porque no estamos trabajando en comisiones ni sesionando. Luego del 25 vamos a retomar esa cuestión", aseveró Sirerol.
El edil hizo referencia a la tasa vial y su posible derogación: "La vamos a estudiar. Yo no critico los 25 centavos más o menos. La duda de todo el mundo es que hicieron con la tasa vial. Si es útil la tasa posiblemente sigamos, con la modalidad que aclara la ordenanza, transparentando los números. Yo creo que la gente critica la tasa porque no ha visto los resultados.”