En el mes de marzo de este año la Justicia Federal inició una investigación que culminó este sábado con la incautación de 47 kilos de droga (33 kg de marihuana y 14 kg de cocaína), más 7 mil en efectivo y armas de fuego. Quedaron cinco detenidas. Así lo explicó el juez Federal, Daniel Herrera Piedrabuena que ofreció una conferencia de prensa para detallar lo que consideró uno de los operativos más grandes de la Provincia. “Es la primera vez que en La Rioja se secuestra esta cantidad”, expresó.
El juez explicó además que se investiga si el ingreso de la droga habría sido desde Córdoba y por vía terrestre; al tiempo que remarcó que “desgraciadamente se trata de un hecho importante”.
“En la Provincia ha crecido el consumo de drogas” aseguró Piedrabuena en relación a las causas que lleva adelante la Justicia Federal.