La diputada nacional Hilda Aguirre de Soria se refirió a las posibilidades de que la Cámara de Diputados de la Nación pueda retomar su actividad y dijo que las sesiones con presencia física están descartadas.
"La vicepresidente Cristina Fernández presentará el martes un pedido a la Corte para definir si tiene validez sesionar, porque se trata de una situación excepcional, queremos confirmar la validez para poder sesionar por el tema de la presencia virtual. La posibilidad de sesionar con presencia física está descartada", afirmó la legisladora peronista en La Tarde de La Red.
Aguirre de Soria se refirió además al impuesto extraordinario que propondrá el Frente de Todos y que apuntará a patrimonios de más de un millón de dólares. "La situación es de emergencia muy grave, estamos hablando de la vida de la gente. Si damos respuestas anticipadas, esto va a doler pero menos. Es indispensable que quienes más tienen aporten, que ganen un poco menos, no los estamos mandando a la ruina. Estamos conversando sobre cuál es la forma de implementar el impuesto", comentó.
Asimismo, la legisladora subrayó que los tres diputados nacionales peronistas de La Rioja (Sergio Casas, Danilo Flores e Hilda Aguirre de Soria) decidieron donar la mitad de sus dietas.
El pedido de Cristina a la Corte para sesionar por videoconferencia
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández le pedirá un aval legal a la Corte Suprema para que el Senado y también Diputados puedan sesionar sin presencia física.
La Vicepresidenta le pidió a la directora de Asuntos Jurídicos el Senado, Graciana Peñafort, que le solicite a la Corte Suprema una “declaración de certeza de constitucionalidad”, es decir un aval legal, para que la Cámara alta y Diputados puedan sesionar por videoconferencia.