La deportista riojana vuelve a sorprender y no solo al deporte riojano, sino al deporte nacional, sudamericano y americano. En la ciudad alemana de Suhl, logró el cuarto puesto en el Mundial Junior de Tiro, superando a la actual campeona olímpica, en dicha competencia.
En la clasificación, la actual campeona argentina se ubicó sexta con 417.7 puntos (104.2, 104.6, 105.1 y 103.8), siendo la mejor sudamericana ubicada en la clasificación general y la segunda mejor americana (primera fue la estadounidense Virginia Thrasher, actual campeona olímpica).
En la final olímpica Fernanda Russo quedó cuarta con 206.5 puntos (a 3 décimas del podio).
La actuación de Russo, es comparable con la medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 y con el día que participó en Río en los Juegos Olímpicos 2016.
Además de esta gran actuación, la deportista logró algo histórico para el deporte nacional: tuvo mejor ubicación que la campeona olímpica vigente, fue la mejor americana en la competencia, logró el mejor resultado para una tiradora argentina en Mundiales Junior ISSF en la historia.
Con apenas 17 años (cumple 18 en octubre), Fernanda Russo es dueña del record sudamericano en Qualy y en Finales, logrando además el Top 4 Mundial Junior.
Asimismo, en la competencia por equipos, Fernanda Russo compitió junto con Elissa Pasquini y Lorena Oliver, logrando ubicarse en el puesto 19.
Después de esto, no quedan dudas que la joven riojana se convirtió en una de las grandes apariciones del Tiro Deportivo de nuestro país en los últimos 25 años.