La Selección Riojana de Hockey Masculina logró un hito significativo al ascender de categoría tras su triunfo en el Campeonato Argentino de Ascenso, celebrado en Corrientes. Con una destacada actuación, el equipo riojano no solo consiguió el ascenso al Argentino Ascenso A, sino que también se coronó campeón del Campeonato Argentino de Ascenso B.
El técnico de la selección, Jorge “Gringo” Castillo, expresó su alegría y orgullo tras el logro: “Todo el esfuerzo realizado durante el año hoy nos saca una alegría a todos los que amamos el deporte y creemos en esta provincia”, comentó Castillo a La Red.
El fin de semana fue perfecto para el seleccionado riojano masculino, que culminó con una victoria decisiva en la final disputada este domingo. La Rioja venció a Chubut por 2 a 0, con goles del juvenil Ulises Letterucci y del experimentado Lucas Pereyra, asegurándose así el título de campeón y el ascenso que ya habían garantizado al clasificarse para la final.
Mientras tanto, en la rama femenina, el equipo de La Rioja no corrió con la misma suerte y cayó por 0 a 2 ante San Luis, terminando en el sexto lugar de las clasificaciones finales.
El técnico Castillo aprovechó la ocasión para destacar el apoyo del gobierno provincial y la Secretaría de Deportes en la mejora de las instalaciones deportivas: “Si la cancha no hubiese tenido el tratamiento y cuidado de la gente de la Secretaría de Deportes hoy no podríamos estar disfrutando del hockey, y mira las alegrías que está dando hoy el hockey”.