Pablo Pardini fue detenido en San Juan y es el tercer involucrado que tiene el homicidio de Jorge Gómez. De esta manera, los investigadores tienen al menos a los tres sujetos que habrían inventado un auto robo para llevarse cocaína desde la vivienda de Gómez, que supuestamente también era parte del plan. Los detenidos son: Lucas Illanes, Emanuel Loguirato y ahora Pardini.
La hipótesis que tiene el caso es que el plan se les fue de las manos. Supuestamente, y de acuerdo a lo que habría aportado Loguirato luego de ser detenido, se planificó inventar un robo en la casa de Gómez para sacar varios kilos de cocaína que la víctima guardaba a pedido de un sujeto de apellido Nievas, que por el momento no estaría detenido.
La secuencia sería la siguiente: Pardini y Loguirato atacan a Gómez, entran a la casa, se retiran con la droga y escapan en un vehículo que era conducido por Illanes. Lo que salió mal, según la versión que habría indicado Loguirato, es que la agresión a Gómez le causa la muerte. ¿Tiene veracidad la versión? Precisamente, la tarea de los investigadores está orientada en ese sentido.
Ante La Red, el comisario de la Policía de San Juan, Raúl Ibáñez, dijo que Pardini ya había estado en otras oportunidades en San Juan. “Este señor frecuentaba la Provincia y tenía algún tiempo viviendo acá porque justamente en los antecedentes que presenta en la provincia de San Juan le figuran algunos delitos cometidos en el año 2013, por lo tanto tenía una frecuencia en la provincia”, dijo el funcionario policial.
Según Ibáñez, el sospechoso fue interceptado por vecinos del lugar cuando observaron que pretendía robarse una bicicleta. Eso posibilitó la intervención de la Policía.
Pardini, estará detenido en San Juan hasta que sea procesado por el hecho que se le atribuye. Terminada esa instancia, sería trasladado a La Rioja.