El precandidato presidencial llegó a la provincia en el marco del cierre de campaña de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones del 7 de mayo. Lanzó fuertes críticas hacia el oficialismo y expresó su apoyo total a Felipe Álvarez e Inés Brizuela y Doria
En la Vieja Estación, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó a los candidatos de Juntos por el cambio en la provincia. “Cambio, eso es lo que La Rioja necesita”, sostuvo a tan solo tres días de los comicios.
Al comenzar con su alocución, Larreta se refirió a los docentes diciendo: “No pueden seguir más así, no pueden cobrar lo que cobran por una de las profesiones más importantes en una sociedad, que es la de educar a nuestros hijos”. De la misma manera se dirigió a los trabajadores de la salud, sosteniendo que “están cuidando a la gente con salarios de hambre”.
En una clara carrera electoralista pensando ya en octubre, Larreta comenzó a enumerar sus ejes de trabajo para una Argentina productiva, con generación de empleo y duplicación de las exportaciones.
“Me comprometo, cuando sea presidente de la Nación, a ayudar a La Rioja”, aseguró sosteniendo que el cambio debe comenzar este domingo de la mano de Felipe Álvarez gobernador e Inés Brizuela y Doria intendenta. Además, prometió terminar con la inflación
Otro de los ejes del discurso estuvo puesto en el federalismo y la coparticipación de los recursos. Acusó al Gobierno nacional de retener los fondos que les pertenecen a las provincias, llevando a que los funcionarios locales deban “mendigar obras” en la Casa Rosada.
En la oportunidad también fue consultado sobre cómo enfrentaría la deuda con el FMI en caso de llegar a ser presidente, a lo cual respondió que intentará renegociar la deuda en las mejores condiciones para Argentina, a más plazo y menos tasa. “No tenemos que caer en buscar la culpa en otros, que es lo que plantea el Gobierno con el ‘Ah…pero Macri’. No le echemos más la culpa a los otros, hagamos lo que hay que hacer”, reclamó.
“El país está incendiado. Alberto Fernández y Cristina fracasaron con más de 40% de pobreza; esa es la Argentina que nos deja el Kirchnerismo y nosotros la vamos a sacar adelante”, concluyó.