Así, indicó que en casa central los horarios van desde las 8.30 a 12hs con turnos programados, cumpliendo todas las funciones. En el mismo horario también se encuentra funcionando el Hospital de la Madre y el Niño.
Casas aseguró que tienen nuevos objetivos y que “estamos muy entusiasmados y agradecidos a las nuevas autoridades que confiaron en nosotros”.
Asimismo, comentó que el objetivo principal es la digitalización total del sistema.
“Trabajaremos con Cristian Alote un ingeniero encargado de digitalizar la provincia. Queremos que, desde el nacimiento hasta la muerte de una persona, sea un trámite ágil. Sabemos de todos los problemas que tiene la gente. A veces hay que hacer filas enormes y eso genera un descontento en la gente. Vamos a tartar de que la gente pueda hacer el trámite desde su casa o trabajo y sea ágil”, subrayó el director.
Respecto a la recategorización y pase a planta de los empleados del registro civil, Casas aseguró que “estamos tratando de que la gente trabaje en las mejores condiciones posibles. No hay aire acondicionado, no hay insumos para atender a la gente y hay que preparar al registro civil para tener archivos, que son importantísimos. La infraestructura es primordial para que los trabajadores estén cómodos”, finalizó.