El secretario general de APROSLAR, Rolando Agüero, confirmó que existe malestar entre los profesionales médicos del Hospital materno-infantil, por la división con biombos de la UTI Obstétrica para la instalación de aparatología perteneciente a la UTI Pediátrica.
En cuanto a los motivos de la división, el titular de APROSLAR explicó que la UTI Pediátrica se encuentra saturada de pacientes.
“Ese malestar de los trabajadores es por la disfuncionalidad de esta acción, por lo que presentaron una nota a las dirección para argumentar el motivo de esta disconformidad y solicitar una audiencia” apuntó Agüero, y agregó: “No solo con Galleguillo, la directora médica, también quieren hablar con los pediatras y ginecólogos para analizar la situación ya que es problemático tener niños internados junto a pacientes adultos en estado delicado”.
Asimismo, el gremialista recordó: “El año pasado los mismos médicos ginecólogos cuestionaban el traslado desde el Hospital Vera Barros al materno-infantil el servicio de ginecología, y lo trasladaron lo mismo ocupando 20 camas del servicio de pediatría”.
“Ahora en vez de 80 cuenta con 60 camas, y se está trabajando en el servicio de pediatría con 50 pacientes, está al borde de la saturación en cualquier momento se pueden cubrir las 60 y quedar niños que no se donde los van a ubicar. A cinco años de su inauguración ya se encuentra el servicio completamente saturado” expresó Agûero.
Por otra parte, el titular de APROSLAR comunicó, que debido a la marcha nacional universitaria del día 30 de agosto, la reunión del Frente de Gremios de la Salud para coordinar la jornada provincial de protesta por el tercer aumento salarial, fue reprogramada para el día 31 a las 10.00 en el Club Güemes.