El titular del SOEM, Carlos Del Giorno aseguró en La Mañana de La Red que se llevará a cabo el proceso de normalización de la delegación local de la Confederación General del Trabajo. Al respecto comentó: “Invitamos por nota, con copia de la resolución invalidando las elecciones del 20 de septiembre, a todos los gremios estatales. La reunión será en el predio de la UOM, y a partir de ahí se realizará la normalización”.
Asimismo el gremialista aclaró que la normalización depende del acuerdo al que lleguen los gremios, y adelantó: “Si hay dos listas se votará en secreto. Los gremios que fueron excluidos de la elección anterior somos 35 y ya hay una lista armada para presentar mañana”.
En cuanto a la conformación de la lista que se presentará en la reunión, Del Giorno explicó: “Va a haber un triunvirato para trabajar en la unidad y esperamos hasta último momento que el otro sector se acerque y que armemos una sola lista”, e insistió: “El objetivo es que haya unidad y que no haya fracturas en el movimiento obrero”.
Por otra parte, Del Giorno hizo referencia a la actitud de los gremios que forman parte de la actual CGT encabezada por Jorge Reynoso: “Hay muy poco tiempo para que mañana se normalice. Espero que si los compañeros se presentan sea con la necesidad de la unidad, y si hay dos listas iremos a compulsa. Sería malo porque eso es lo que quieren los gobiernos, que estemos divididos”.
“Lamentablemente están esperando hasta último momento para poder hablar. Hemos llamado, hemos ido, hemos enviado señales para que nos juntemos. Nada de eso se logró todavía”, señaló el titular del gremio de los trabajadores municipales.
Respecto del posible anuncio de un bono de fin de año por parte del Gobierno provincial, Del Giorno manifestó: “La semana pasada le planteamos la ministro Saúl que nosotros queremos una recomposición salarial y el bono de fin de año, pero hasta hoy no tenemos novedades”, y concluyó: “Por eso mañana volvemos al paro y movilización a las 10.00 en Plaza 25 de Mayo”.