El Gobierno municipal pagará los sueldos del mes de julio con el incremento del 15 %. La información surgió luego de la reunión que mantuvieron los funcionarios comunales con sus pares de la Provincia.
"Está solucionado, se logró llegar a un entendimiento con Hacienda de la Provincia. El problema es la forma en que mandan los fondos, nos mandaban en siete u ocho cuotas, nos madaban 13 millones al momento del pago de sueldo y a lo largo del mes nos transferían el resto y se nos generaba un cuello de botella", explicó el secretario de Hacienda, José Martínez en diálogo con La Tarde de La Red.
"Se transfiere toda la grilla de aumento al momento de pagar los sueldos municipales, esta situación financieramente desahoga al municipio. Con esta forma de financiarnos podemos pagar los sueldos con el aumento todos los meses", precisó el funcionario municipal.
"No vamos a tocar lo que ya tenemos afectados a servicios en pago de salarios, esta fue una indicación expresa del Intendente", agregó el titular de las cuentas municipales.
"Este aumento es para los empleados que cobran quincenita y los que no cobran quincenita también. Los programas municipales no tienen el aumento", precisó.
Finalmente, adelantó que conversaron con el Gobierno provincial de la posibilidad de solucionar la realidad de los trabajadores de planta permanente que no cobran quincenita. "Es el gran tema los trabajadores que no cobran quincenita, estamos trabajando en una solución alternativa, estamos pensando en una quincenita diferenciada", concluyó.