En la empresa textil Colortex hubo seis nuevos despidos.
La información fue confirmada por la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza luego de participar en una audiencia de conciliación con la empresa, el gremio AOT y los delegados de los trabajadores en la planta.
"Ayer (por este jueves) hubo nuevos despidos, la empresa solicitó un procedimiento de crisis. Fuimos viendo si modificaba la posibilidad de despedir un 30% del personal, se hicieron retiros voluntarios. Despidieron seis personas", precisó Espinoza en La Tarde de La Red.
La funcionaria añadió que la Secretaría de Trabajo convocó a una nueva audiencia de conciliación para resolver la situación de los operarios cesanteados. "Hemos convocado a una audiencia para destrabar el conflicto, con una indemnización del 80%", indicó.
Espinoza sostuvo además que con la actual crisis que vive el sector textil en todo el país "no se puede cumplir con el cero despido". ""No se puede cumplir el cero despido, con esta coyuntura se sigue acentuado. Si se retrae el consumo en medicamentos y alimentos, en el tema indumentaria se siente mucho más", advirtió.