En las últimas horas se conoció otro conflicto más en el caso que investiga a la jueza Illanes, magistrada de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°2 de Chilecito, denunciada por los delitos de cohecho pasivo, prevaricato y estafa. Esta vez la propia jueza decidió intimar judicialmente a David Calipo, abogado patrocinante de personas que la denunciaron, ante la Justicia y el Consejo de la Magistratura, colocándole un “bozal legal”.
Según dicta la resolución del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, de la segunda circunscripción judicial, Calipo deberá “cesar y/o abstenerse de expresiones respecto a la Jueza Dra. Virginia Illanes de Bordon, de forma directa e indirecta, por cualquier medio de comunicación masivo (Radio/TV), redes sociales y en reuniones o grupos de personas, de modo que resultare infamante o difamatorio”.
Además, se dispuso que el abogado tenga prohibido el contacto con la denunciante (Illanes), “por cualquier medio, ya sea de manera directa o indirectamente”.
Esto fue determinado por la jueza de instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Dra. María Florencia Alfonso, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia a la autoridad.