A partir del lunes inician las inscripciones para acceder al beneficio. Este año los usuarios podrán ingresar al comedor a través de una tarjeta que acreditará la identidad de estudiantes. Las inscripciones se realizarán en las instalaciones del comedor en horario corrido de 9 a 21.
En este sentido, Gastón Argüello subsecretario de Juventudes explicó que “están preparando el comienzo del nuevo ciclo 2024 en donde el comedor va abrir las puertas para que nuevamente los y las estudiantes de toda la provincia puedan acceder a una vianda”.
“A partir de la semana que viene empezaremos con la inscripción, en donde deberán traer fotocopia de DNI y certificado de domicilio, además de una constancia que acredite que están estudiando una carrera del nivel terciario o superior en cualquiera de las instituciones”, agregó.
Asimismo, indicó que “la novedad es que este año vamos a trabajar con una tarjeta como la del colectivo que nos va a permitir identificar a los estudiantes, es decir que no vamos a trabajar más con el sistema online, sino con la tarjeta que acredite la identidad de cada uno de los usuarios”.
A su vez aclaró que “con esta tarjeta no solo podrán acceder y ser usuarios del comedor, sino que podrán hacer uso de nuestras instalaciones, cursos para poder acompañar al estudiante en su vida académica”.
En tanto Argüello resaltó que “estiman que la apertura del comedor estudiantil sea el 18 de marzo” luego de las inscripciones que serán durante la semana que viene de 9 a 21 hs”.
Además, explicó que “el programa alimentario estudiantil tiene un cupo de 350 beneficiarios y este año se va a mantener ese mismo cupo que van a recibir desayuno, almuerzo y merienda. El almuerzo se da en dos modalidades, tenemos el tradicional y vegetariano saludable.
Al finalizar, el subsecretario señaló que “hay una gran inversión para sostener este plan y acompañar el camino académico de las juventudes más en esta situación económica que estamos afrontando. Los costos del trámite y de los platos los vamos a conocer la semana que viene, y el año pasado el gobierno aportó un 70%, estamos esperando una actualización del plato. El año pasado se abonaba 400 pesos, este año va a incrementar un poco pero vamos a seguir teniendo el aporte y el financiamiento económico del gobierno”.