El gobernador Sergio Casas realizó esta mañana a las 10 una visita al hospital Enrique Vera Barros de esta capital donde puso en funcionamiento la primera etapa de la refacción de distintos servicios del nosocomio y entregó indumentaria para los trabajadores de diversas áreas sanitarias.
El mandatario fue acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, la ministra de Salud Judit Díaz Bazán y otras autoridades provinciales. Fueron recibidos por el director del hospital Jonatan Dipp, directivos, médicos y trabajadores del nosocomio.
La comitiva realizó una recorrida por las instalaciones del hospital donde se trabaja en la segunda etapa de la obra y también el mandatario visitó a pacientes que se encuentran internados. La obra fue ejecutada en forma conjunta por los Ministerios de Salud y de Infraestructura y comprende los servicios de Endoscopía, Traumatología, Gastroenterología, hemodiálisis, terapia, Unidad Coronaria y Clínica médica.
El mInistro de Infraestructura, Velárdez, destacó: "Recuperamos esas 24 camas, que no estaban disponibles para internación. Además estamos trabajando en diálisis, donde vamos a hacer uno de los mejores departamentos de diálisis del noroeste.
Por ora parte, el funcionario apuntó: "Trabajamos también en infraestructura básica para quienes vienen a visitar a parientes".
"Vamos a seguir trabajando. Dentro del Ministerio, creamos un área que maneja solamente la infraestructura de salud", concluyó Velárdez.