Fue ayer, desde las 13.30, cuando los efectivos de la Delegación La Rioja de la Policía Federal Argentina se constituyeron en forma simultánea en cuatro viviendas ubicadas en distintos barrios de la Capital. Una de los locales allanados es la playa de estacionamiento, ubicada en Adolfo E. Dávila, donde los efectivos ingresaron poco después del mediodía.
En forma paralela, otro equipo de trabajo realizaba un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Guido Spano, pasando apenas unos 20 metros la avenida Malvinas Argentinas, en barrio Las Agaves.
Igual procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en Ruta 38 y avenida San Nicolás de Bari (E) y finalmente el equipo de efectivos de “La Federal” se constituyó en el Stud El Turco, ubicado sobre Ruta 38, justo frente a la planta fabril de Arisco.
Allí, apenas comenzó a “buscar” la perra entrenada para detectar drogas “marco” un lugar donde justamente se estaba realizando un rastrillaje. En el acto se detectaron varios envoltorios, los que fueron desenterrados y acomodados uno al lado del otro.
Luego comenzó el pesaje y “la división” de los envoltorios, que contenían marihuana y cocaína. Los “ladrillos” de marihuana habrían arrojado un peso de 35 kilogramos, en tanto que el pesaje de la cocaína habría arrojado 17,200 kilogramos.
Los efectivos de la Delegación La Rioja de la Policía Federal Argentina actuaron todo el tiempo encabezados por su jefe, el comisario Gabriel Gaitán, quien estuvo todo el tiempo en contacto directo con el Juez Federal de La Rioja, doctor Daniel Herrera Piedrabuena y la Secretaria Penal del juzgado, la doctora Virginia Granillo Valdéz.
La droga fue secuestrada y los sujetos quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal, por la supuesta violación a lo establecido en la legislación vigente, la Ley 23.737, de Estupefacientes.
Fuente: diario Nueva Rioja