Un incendio se está desarrollando en el Cerro de la Cruz, movilizando a distintas fuerzas de emergencia para contener las llamas. El director de Defensa Civil, Juan Pablo Moreno, informó a La Red que “personal de bomberos voluntarios de Ciudad Capital y Sanagasta, la Brigada de Incendios Forestales, Defensa Civil y todas las áreas del comité de emergencias están trabajando en el lugar”.
El incendio se ve agravado por las condiciones climáticas adversas. “Los factores de la sequía no nos acompañan y tenemos alerta por viento zonda en la provincia, además del fenómeno natural de la temporada de incendios forestales”, explicó Moreno. Estas condiciones han complicado las tareas de extinción, obligando a las fuerzas a redoblar esfuerzos.
En relación a la situación de conflicto con la agrupación Águilas de Acero y el paro, Moreno aclaró que “se trabajó con el área competente para dar una respuesta”. A pesar de las dificultades, el personal de emergencia “está arribando al lugar y se ha reforzado todas las instituciones para dar respuesta a este evento y a todos los que puedan suceder”.
Respecto al acceso al área afectada, Moreno mencionó que “se está evaluando el acceso, sabemos que hay acceso hasta cierta parte en vehículo”, lo que podría dificultar aún más las tareas de contención y extinción del fuego.