Momentos de tensión se vivieron el pasado Miércoles, cuando un menor que jugaba en las inferiores del club Rioja Juniors quedó inconsciente y sufrió convulsiones, luego de impactar con un rival del equipo contrario.
El director técnico de Rioja Juniors, Francisco Monardes, dialogó con La Mañana de La Red, para relatar que luego del impacto con el otro jugador, el menor quedo tirado sin conocimiento y comenzó a convulsionar. Fue atendido rápidamente por el medio presente, pero se debió esperar la llegada de la ambulancia del Hospital de la Madre y el Niño, donde el joven fue asistió. “Ayer me toco vivir un tema muy delicado, pensé que este chico se moría. Era una desesperación tremenda. Por suerte no paso a mayores, pero hay que darle de una vez por todas, la importancia que se merecen nuestros jóvenes”, comentó el DT.
Agrego que se debe mejorar las condiciones de las canchas y la seguridad. Pidió por una ambulancia para cada partido, y que los torneos cuenten con mayor organización. “Para un torneo de estas características tiene que haber la seguridad suficiente y tener siempre una ambulancia. Si bien sabemos que en la Salud Pública se necesitan ambulancias. Hay que programar los partidos en canchas con seguridad y coordinar varios partidos el mismo día, con la presencia de la ambulancia”.
“Ayer me toco vivir un tema muy delicado, pensé que este chico se moría", relató el Director técnico.
Además denunció que los clubes no les dan importancia a las inferiores, y que no tienen los fondos para mejoras las condiciones, incluyo algunos clubes no tiene vestuarios ni baños, relató el DT.
“Este hecho nos deja mucho que pensar, no queremos que vuelva a ocurrir. Tiene que haber seguridad”, solicitó y para finalizar pidió que: “el estado tiene que meter mano y darnos la seguridad”.