Federico Luna, el médico acusado por la muerte de la adolescente Trinidad Ruarte, fue operado de urgencia por una hernia abdominal y permanece internado en el hospital Vera Barros. El médico, luego de la indagatoria realizada el viernes pasado, fue trasladado al hospital por una insuficiencia cardíaca.
Trinidad Ruarte falleció producto de un siniestro vial que se produjo a la salida de un boliche, en cercanías de la Ruta 38.
“Luna amaneció operado. Esto significa que se tiene que someter a un tratamiento pos operatorio y ahí entraremos en la discusión de cuantos días necesita y seguramente se presentará un pedido de prisión domiciliará. Me llama la atención el criterio médico del hospital porque son criterios distintos. Acá la situación es que el viernes había sido llevada por una afección cardiaca y hoy lunes no enteramos que fue operado con un criterio distinto”. En este sentido, explicó que existe “un pequeño informe en el expediente, en la cual, manifiesta que Luna tenía una hernia abdominal pero que no era de intervención urgente y se pide un estudio complementario”.
En relación a la indagatoria Gómez, dijo que el acusado no aceptó responder preguntas en la indagatoria. En este sentido, se limitó a contar su versión de los hechos. Según el letrado, Luna explicó que, el día del hecho, estuvo tomando un café con un amigo hasta tarde y que luego se dirigió por ruta 38. Luego de 12 horas del siniestro, Luna se realizó el control de alcoholemia.
Gómez, sostuvo que el imputado dijo que intentó esquivar, pero embiste las adolescentes. “Dijo que al bajarse fue el primero en asistir a las chicas, que nunca le pegó al policía y que se fue del lugar porque temía por su integridad física y la del vehículo”, sostuvo el abogado. “En ningún momento dijo lo siento”, agregó.
Ahora, en Feria Judicial, la causa estará cargo del juez en feria Gustavo Díaz. En este sentido, el magistrado analizará de acuerdo a los informes médicos si le concede prisión domiciliaria al imputado. Asimismo, trascendió que la familia de Trinidad analiza pedir el cambio de caratula. Actualmente, Luna está acusado por el delito de homicidio culposo.