
La intendenta Inés Brizuela y Doria convocó a usar la escarapela durante todo el mes de julio “en señal de unidad de todos los argentinos y argentinas en el ideal de trabajar todos por forjar cada día una Patria mejor”.
Lo hizo durante el acto que encabezó esta mañana en la explanada del palacio municipal en el que invitó también a la comunidad a formar parte de las ceremonias por el aniversario de la Independencia nacional que el municipio realizará el domingo a las 9 de la mañana en la plaza 9 de Julio. “Tenemos que rendir homenaje a nuestro congresal Pedro Ignacio de Castro Barros que escribió de su puño y letra el acta de la Independencia. Ese riojano nacido en Chuquis que tan bien nos representó en aquellas jornadas gloriosas en Tucumán», precisó.
La intendenta informó todas las actividades que se están preparando como parte del calendario que el municipio ofrecerá en estas próximas vacaciones de invierno y agradeció el intenso trabajo que están sosteniendo las distintas áreas del en estos últimos días.
“Habrán notado como estamos trabajando en este cambio importante que le estamos dando al centro de la ciudad con el ensanchamiento de la vereda de la Av. Rivadavia en la cuadra que va de San Martín a Buenos Aires, está pensada para tener una ciudad a escala humana donde las personas puedan disfrutar de más espacios y no tanto las máquinas, al igual que la micro plaza que terminamos en la esquina de Rivadavia y Adolfo Dávila. Una obra que va a culminar con la recuperación de la fuente viajera que está en la estación y que estamos restaurando con nuestros artistas”, señaló.
Al mismo tiempo destacó las tareas de la Secretaria de Ambiente con la plantación de más de 1300 árboles en la zona del centro recuperando cuadras enteras que desde hace años se mantenían sin forestación y pidió el acompañamiento de los frentistas para cuidar los árboles.
También valoró la tarea realizada por Servicios Públicos con las nuevas luminarias que se colocaron en gran parte de las calles del microcentro y se avanza en otras zonas de la ciudad que permanecían a oscuras.
En cuanto al turismo, la intendenta invitó a los vecinos a conocer las ofertas para realizar los recorridos por los circuitos histórico, religioso, astro turismo, necroturismo, museos, espectáculos gratuitos, intervenciones culturales y ferias artesanales que se preparan para las próximas semanas. Además, elogió la tarea de la Dirección de Flora y Fauna que trabajó en el mirador del águila, inaugurado el sábado en cercanías a la localidad de Las Cañas.
“Vamos a seguir trabajando hasta el último día, haciendo nuestro aporte por esta ciudad que queremos tanto y en la que en estos últimos 3 años y medio hemos podido avanzar en muchos temas que nos ponen en la agenda que discute el mundo”, finalizó la intendenta.