La precandidata a senadora nacional por la lista 503 A de Juntos por el Cambio dijo que es insuficiente la medida adoptada por el gobernador de la provincia de actualizar en 110 y 356 pesos los montos para que las escuelas puedan dar el desayuno y la comida a los chicos y chicas.
“Es una de las preocupaciones que hemos denunciado en la campaña, porque la tremenda crisis económica que afecta al país y que hace que 7 de cada 10 chicos argentinos no lleguen a comer todo el mes, por lo que muchos de ellos llegan con hambre a las escuelas. No es una estadística ni un número frio, es una realidad que duele y se vive en las aulas de las escuelas riojanas”, señaló la dirigente de JxC.
En tal sentido, Brizuela y Doria consideró que las cifras que se anunciaron “están totalmente alejadas de la realidad de los precios, no alcanza ni para un mate cocido y menos para elaborar una comida sustanciosa, están alejados del valor de las cosas tanto para el presupuestar el programa PAR, porque siguen el mismo criterio que para estimar los sueldos de los riojanos”.
En este maco, instó a los riojanos a dar una respuesta en las urnas el próximo domingo 13 “votando por quienes han sido capaces de elaborar una propuesta con ejes claros, que saben cuáles son las principales preocupaciones de los argentinos y van a trabajar para cambiar esta dolorosa realidad que vivimos. Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, tiene la experiencia, la capacidad y la decisión para hacerlo y por eso los insto a votarlos para que sean nuestros próximos, presidente y vice de la Nación”.