La intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria se expresó de cara al balotaje en el que competirán el ministro de Economía y candidato de Unión por La Patria, Sergio Masas y de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Sería deshonesto salir ahora a defender cualquiera de las alternativas que hasta ayer tildamos de peligrosas y malas para el país”, asegura en la expresión que se conoció este miércoles.
“Acusarnos de tibios, o sostener que la mal llamada “neutralidad” beneficia a Massa, es una infamia: hace 20 AÑOS que luchamos poniendo el cuerpo en la primera línea de fuego , combatiendo el populismo que ha empobrecido a los argentinos”, expresa la jefa comunal y asegura que “no plantean la abstención, ni el voto en blanco”. “Eso sería subestimar al pueblo soberano y creemos en la democracia”, consideró.
“No sé dónde estaban los que ahora se creen en superioridad moral. Nosotros combatimos el populismo y la corrupción en todos los frentes de batalla, arriesgando vida, salud, familia y patrimonio. Y lo seguiremos haciendo. Un resultado electoral adverso no nos desvía de ese camino. Perder una elección no nos hace cambiar lo que pensamos y dijimos hasta hace una semana. Sería deshonesto salir ahora a defender cualquiera de las alternativas que hasta ayer tildamos de peligrosas y malas para el país”, expresa en otra parte de su carta Brizuela y Doria.
“La UNIÓN CÍVICA RADICAL, después de debatir orgánicamente, decidió asumir el lugar en el que nos ubicó la ciudadanía: esta vez estamos afuera de la elección presidencial. Somos prescindentes en términos institucionales, como partido político.
Nuestro partido tiene la sana costumbre de la gimnasia institucional, porque sabemos que la UCR está por encima de los hombres y mujeres que circunstancialmente tienen la responsabilidad de conducirnos. Son las instituciones las que nos salvan de las crisis. Y como nos enseñó Alfonsín: seguimos ideas; no seguimos a hombres. Los hombres pasan; las ideas quedan y se convierten en antorchas que mantienen viva la política democrática”, opinó Brizuela y Doria.