La actual intendenta y candidata a senadora de Juntos por el Cambio, Inés Brizuela y Doria, emitió su voto en la Mesa 19 de la escuela Comercio 1 y se mostró preocupada por la democracia. Sostuvo que esta es una elección “bisagra”.
“Que ningún riojano se quede sin votar, que todos vengan a ejercitar su derecho a elegir cómo queremos vivir, porque se pone en juego el futuro de nuestros hijos y nietos”, manifestó.
Hasta el momento destacó que las elecciones se vienen desarrollando con total normalidad y sin mayores inconvenientes, más que algunas denuncias a fiscales que llevaban consigo distintivos partidarios, los cuales se encuentran prohibidos en plena veda.
“No tengo dudas de que esta es la elección más importante desde que recuperamos la democracia, porque hoy ponemos en juego cuáles son los valores fundantes de nuestra Nación de aquí en adelante”, expresó. Por eso, pidió a los ciudadanos “que no nos gane el calor, el enojo o la bronca, la transformemos en esperanza. Cuando uno no vota está dejando que los demás decidan por nosotros”.
Para Inés, la libertad, la paz, la justicia y la libertad de expresión, deben ser ya un estilo de vida y no pueden ser puestos en jaque. Por ello agregó: “Debemos reconstruir los valores que en algún momento nos hicieron ser uno de los países más importantes. Nunca estuvo tan en riesgo el sistema democrático como ahora”.
En la oportunidad, la intendenta también elogió el sistema democrático a nivel nacional y pidió la misma aplicación en la provincia. “El sistema electoral es muy bueno, transparente, siempre es perfectible, pero tiene espacios justos, equilibrados, debates obligatorios. Añoro que el mismo esquema nacional que nos costó un montón, ojala pudiéramos replicarlo acá, que tengamos espacios de publicidad en todos los medios, porque desde hace años estamos proscriptos de los canales estatales, hay irregularidades en la asignación de fondos y no tenemos debate”, dijo.
“Aprendí en este tiempo que la mayor virtud de quien tiene responsabilidades públicas es la prudencia y eso se necesita para estar a la altura de la circunstancias”, concluyó sosteniendo que el escenario más probable es un ballotage.