La intendenta Inés Brizuela y Doria que va por la reelección, emitió su voto en la Escuela Pio XII establecimiento que tuvo dificultades en la apertura de los comicios por faltante de fiscales y presidentes de mesa.
En este sentido la intendenta expresó que “Se ha eliminado la figura del delegado electoral que era una figura condenatoria en los colegios y tomaban las decisiones. Si hay ausencia del presidente de mesa tiene que haber alguien que decida, el primer elector se sienta como autoridad de mesa y la elección se abre”.
Algunas mesas no se abrieron porque faltaban fiscales en Famatina estábamos con problemas y es uno de los departamentos que más demoró. Todos saben que acá hay un Tribunal Electoral que no es objetivo e imparcial en donde la presidenta es afiliada al partido del gobierno y eso trae consecuencias”.
“Han querido que esto se demore y se complique. Cada vecino debe venir a votar con el tiempo suficiente sabiendo que hay una intención de desalentar la participación”, sostuvo la funcionaria.
En tanto indicó que “La cábala es estar en la calle como una militante más. Estar a cada uno de los nuestros, y reforzando donde haya que estar”.
“La visita de Larreta fue muy buena, un gran espaldarazo frente a nosotros. Estamos orgullosos de haber cerrado la campaña con una posible presidenta que además se comprometió a ayudar a La Rioja”
Asimismo denunció al quintelismo por la imagen de sentar un “fiscal digital” revisor del padrón en cada mesa para apretar al electorado, inventó la figura una trampa más, que no tiene poder legal”.