Yanina Nieto subsecretaria de Niñez y Adolescencia participó de la presentación del observatorio que tiene datos estadísticos de las principales problemáticas que se presentan en el ámbito escolar. En este sentido dijo que la escuela cumple un rol fundamental porque es el lugar donde se generan las demandas.
La funcionaria explicó que “tienen registros de las demandas y los datos ingresan principalmente desde las escuelas, Las principales problemáticas tienen que ver con maltrato, abusos y negligencias principalmente. Y, estos casos se dan en ámbitos intrafamiliares, pero es la escuela en donde llegan primero y es la que demanda respuestas por eso cumple un rol muy importante y protagónico”.
“Nosotros siempre hablamos de la importancia que tiene la escuela como vínculo escénico y protagónico para niños niñas y adolescentes porque es donde están más tiempo que su propia casa”, agregó la referente.
“Los estudiantes están junto a sus docentes, a sus referentes afectivos dentro del vínculo familiar por lo que son los docentes quienes se dan cuenta cuando hay una vulneración de derechos y es desde la escuela donde generalmente se llega a los anoticiamientos a través de los equipos de crecer Sanos que tenemos desde el ministerio de Educación y Salud”, cerró