"Esto es la crónica de una muerte anunciada, el resultado de una administración desorganizada y en este caso ilegal. Tenemos un aeronave pública, que tiene un destino específico que lo determina la ley, estaba destinada al transporte sanitario, evacuación de personas y estaba siendo utilizado para una cuestión que no tiene nada que ver, para una actividad de tipo comercial, con fines de lucro", sostuvo en diálogo con "La Tarde de La Red".
"Hay una cadena de responsabilidades, pero el hilo no puede cortarse por lo más fino. Hay un solo responsable político y legal, que es el Gobernador", agregó.
"Vamos a presentar minutas de comunicación al Director de Aeronaútica y a nivel nacional en la Cámara de Diputados a la Dirección de Aeronaútica, queremos conocer el plan de vuelo, la finalidad y el destino. Si la autoridad tenía conocimiento sobre lo que estaba pasando", precisó.
"Vamos a ir avanzando en determinar la responsabilidad política en esta cuestión, acá tenemos que buscar al responsable último de esta tragedia que se cobró diez vidas, es una tragedia impensada y dolorosísima. Pero deberíamos haber estado prepados que esto nos podía pasar, porque el uso de los recursos del Estado como si fueran una cosa privada trae estas consecuencias", manifestó.
"Ayer pudimos acceder al texto de la ley, estaba en la página de la Legislatura, y en hora de la siesta, la buscamos nuevamente y no está más, pero no hay problema, porque tomamos el recaudo porque tenemos varios ejemplares del Boletín Oficial", manifestó.
"Vamos a realizar los pedidos de informes, estamos evaluando las denuncias penales por incumplimiento de los deberes de funcionarios y no descartamos el pedido de juicio político al Gobernador de la Provincia. Hay responsabilidades muy grandes, el 10 de diciembre se va Beder Herrera, pero las consecuencias de esta administración la vamos a pagar nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos. Son diez vidas por las que habrá que responder", concluyó.