La diputada provincial de Fuerza Cívica Riojana, Inés Brizuela y Doria, explicó de qué se trata la denuncia que presentaron ante la Oficina Anticorrupción y que está siendo investigado el manejo de 17 millones de pesos.
"La denuncia la hicimos ante el Ministerio Público Fiscal ante el fuego cruzado ante la apropiación del Banco Rioja. Surge una información de 500 millones que se habrían retirado en efectivo y que habrían sido el detonante del fin de la relación entre el Banco y el Gobierno", dijo la legisladora en diálogo con La Tarde de La Red.
"Fundaciones recién creadas firmaban convenios para construcciones por varios millones de pesos, no tenían esas fundaciones la capacidad operativa para manejar esas cifras millonarias", agregó.
"Las Fundaciones no aparecen en los carteles de obra y son en definitiva las entidades que contratan en la ejecución de las obras", comentó la diputada.
"Son fondos nacionales, la punta del ovillo está en Nación. Se avanzó en una denuncia penal contra De Vido y creemos que seguirá avanzando porque lo nacional es la punta del ovillo. Las obras no se concretaron en su totalidad, hubo convenios que esas casas no están y tendrá que actuar la Justicia", manifestó.
"Las Fundaciones no aparecen en los carteles de obra y son en definitiva las entidades que contratan en la ejecución de las obras". Las Fundaciones están vinculadas políticamente con algunos dirigentes", destacó.
"La Oficina Anticorrupción plantea que fueron transferidas a cuentas de distintos candidatos, ellos siguieron el camino del dinero", concluyó.