La legisladora provincial por FCR, Inés Brizuela Y Doria asistió a la convocatoria por parte del oficialismo a la reunión del Consejo Económico y Social. En la ocasión declaró a los medios que se encontraban presentes: “La información pública no va a servir solo para Cambiemos, va a servir para todos los sectores que hoy han sido convocados acá para que puedan hacer un aporte serio en cuanto a lo que pide la Constitución del Consejo Económico y Social”.
En cuanto al objetivo del órgano consultivo puesto en marcha, la diputada por FCR detalló: “Elaborar un presupuesto participativo, replantear las prioridades y direccionar la inversión pública a aquellos sectores de la producción y de la industria que son los que generan trabajo genuino y algo muy importante, las políticas sociales, que tampoco hay en la provincia una política clara en ese sentido”, y aclaró: “Solamente se trabaja con las herramientas de Desarrollo Social de la Nación”.
Asimismo, la legisladora habló del reclamo por parte del Ejecutivo provincial respecto del monto previsto para la provincia en el presupuesto 2017: “Necesitamos la ejecución presupuestaria 2015 o 2016” e indicó: “Como primer aporte a esa mesa de diálogo vamos a presentar un pedido de informe de la ejecución presupuestaria. Cual ha sido la inversión en materia de trabajo, de salario, de educación, de salud. Y vamos a pedir también, dentro de lo que es la información pública que debería estar a disposición de todos, cuales son las previsiones que se calculan para el 2017 y a que se va a destinar los fondos extracoparticipables que la provincia está pidiendo de nación”.
De la misma manera, Brizuela Y Doria remarcó: “Pedimos transparencia, que es lo que venimos exigiendo desde siempre. No podemos convalidar un envío de fondos que tengan como destino más SAPEM, que han sido un fracaso como incentivo a la producción que le han competido a la economía real”, y disparó: “Tampoco podemos acompañar la exigencia de más fondos que sean destinados a ONG y que ese dinero se destine a financiar campañas electorales de algunos de los referentes del oficialismo”.