La intendenta del municipio de la Capital, Inés Brizuela y Doria pidió al Gobierno provincial que se flexibilice el horario de atención de comerrcios del rubro gastronómico y también el retorno de las clases presenciales en las escuelas.
La jefa comunal hizo este pedido durante una reunión virtual que este viernes el gobernador Ricardo Quintela mantuvo con los intendentes e intendentas de los 18 departamentos de la provincia y en la que se analizó la situación sanitaria de la provincia.
"La Intendenta se manifestó a favor de flexibilizar el horario para los comercios del rubro gastronómico que han sentido un fuerte impacto por las restricciones y el retorno de las clases presenciales en las escuelas para no seguir ampliando la brecha entre los estudiantes con fácil acceso a la conectividad y los que no", se explicó en un comunicado difundido por el Palacio Ramírez de Velazco.
En esa reunión virtual, Brizuela y Doria reconoció "el enorme esfuerzo que está realizando la ciudadanía para enfrentar la pandemia del COVID 19 en la provincia", a la vez que consideró que "hay un cambio en la conducta responsable y solidaria de los vecinos y vecinas de la Capital a favor de cumplir con los protocolos y las normas de bioseguridad para frenar la ola de contagios".
Asimismo, sostuvo que el Estado "debe cumplir el rol esencial de apoyar y reforzar esta conducta ciudadana a favor de la vida y promover las acciones que sean necesarias para consolidar esta tendencia que será en favor de toda la comunidad".
Por último, la Intendenta remarcó que "el diálogo con el Gobernador y los intendentes se da en el marco de un año en el que no pudo mantener una conversación con el mandatario para plantearle los temas institucionales que tienen que acordar Provincia y Municipio".