La candidata a intendenta por la alianza opositora Juntos por La Rioja, Inés Brizuela y Doria visitó los estudios de Radio La Red y habló sobre algunos puntos centrales que marcan su propuesta de gobierno y que pondrá en marcha en caso de ganar la elección del 27 de octubre y llegar a la conducción del municipio capitalino.
Brizuela y Doria se encargó de diferenciar a su espacio del peronismo en cuanto a la relación conflictiva que hay entre el Gobierno provincial y el municipio de la Capital pese a que siempre fueron del mismo signo político.
"Nosotros somos los únicos que podemos garantizar que no va a haber la eterna discordia entre la Provincia y el municipio. No va a haber ningún problema con Julio Martínez como gobernador por el tema de los recursos al municipio", señaló la candidata del macrismo en La Mañana de La Red.
Luego, Brizuela y Doria habló sobre algunos ejes de gestión, entre los que mencionó la problemática de los residuos en la Capital y dijo que en su gestión se llevará a cabo un mecanismo de recolección diferenciada de residuos, los reciclables y los que no lo son. "El tema de los residuos sólidos urbanos es un tema crucial para avanzar en la ciudad. Queremos una ciudad amigable, emprendedora. Vamos a impulsar un plan integral de concientización para el cuidado del ambiente. Con este plan una de las primeras cosas que debemos hacer es aprender a consumir. Lo segundo será la separación en origen de los residuos. Lo reciclable por un lado y por otro todo lo que ya no sirve más", indicó.
Brizuela y Doria añadió que este nuevo método de recolección de residuos "va a ser tarea de todos, nos vamos a educar, a concientizar. y el municipio va a hacer una recoleccion diferenciada de los residuos. Lo recuperable lo vamos a reciclar por medio de coperativas de trabajo, los van a transformar en algo útil que se pueda reinsetrar en el mercado. Lo que hoy es un problema con el tema de los residuos, lo vamos a convertir en una oportunidad", aseguró.
La dirigente radical habló también sobre otros problemas cruciales de la Capital, entre ellos, el de la seguridad."Hablar de una ciudad segura es hablar de una ciudad iluminada. Nos vamos a ocupar de la bombita de luz. Y vamos a poner una guardia municipal de prevención. Esta guardia va a recorrer los barrios en forma permanente haciendo prevención del delito, con capacitaciones", dijo.
También comentó que si logra ganar la Intendencia, abrirá una oficina de asistencia a la víctima de accidentes de tránsito.
Por otra parte se refirió a los trabajadores municipales y remarcó que su pretención es poner en valor al empleado municipal. "Nosotros venimos a consolidar y ampliar derechos, no venimos a quitarle nada a nadie.
Hoy el personal municipal se siente maltratrado, olvidado. Nosotros les vamos a devolver la dignidad con la carrera administrativa. Los cargos de las direcciones van a ser concursados por personal de planta y vamos a reducir la planta política al mínimo indispensable", afirmó.
Finalmente, Brizuela y Doria dijo que de ganar la elección en el municipio capitalino "no le von a echar la culpa a otro". "Me vengo a hacer cargo, no vengo a echarle la culpa a otro. Por supuesto haremos una auditoria cuando lleguemos, para saber de dónde arrancamos", señaló.