Integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se manifestaron este jueves por la mañana frente a la sede local de la ANSES.
La protesta se desarrolló por diversas calles del microcentro y tuvo su foco frente a la ANSES. Acompañaron esta movilización la CTA Autónoma y la Agrupación Felipe Varela del gremio ATE.
La marcha se hizo en consonancia con una jornada de protesta que realiza la CTEP en todo el país en la que se reclama contra la decisión del Gobierno Nacional de dar de baja a planes sociales. "Esta es una protesta de trabajadores de la economía popoular en reclamo por la reincorporación de más de 2.000 compañeros que hay sido dados de baja sin ninguna razón por intermedio de la ANSES", informó el dirigente de la CTEP La Rioja, Arnol Díaz en La Mañana de La Red.
Díaz señaló que desde la ANSES junto con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación "piden a los trabajadores requisitos tales como control médico, control sanitario, cuando sabemos que los hospitales están colapsados". "Lo que en definiiva quiere hacer este Gobierno nacional es poner trabas para los trabajadores de la economía popular que salen todos los días a la calle para buscar un mango para llevar a sus familias", afirmó.
Por otra parte, el dirigente añadió que desde la CTEP atienden las necesidades alimentarias de 1.500 chicos. "Desde la CTEP damos de comer a más de 1.500 chicos en los comedores. Venimos pidiendo la ley de emergencia alimentaria porque lamentablemente tenemos familias que comen una vez al día y que se refugian en nuestros merenderos y comedores", señaló.
A su vez, Díaz destacó que otro de los reclamos del sector es el de paritarias sociales. "Pedimos paritarias sociales para estos trabajadores y trabajadoras que tienen sus unidades productivas en el barrio. Y pedimos por los $12.000 que ni siquiera llega a cubrir la canasta básica alimentaria. Sabemos que los sueldos de los funcionarios nacionales son 50 veces altos que lo que es un salario social complementario", completó.