El intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, explicó el problema que significará para su departamento la eliminación del Fondo Federal Solidario.
"Cada vez que se toman medidas desde el Gobierno nacionales quienes tenemos responsabilidades temblamos por las consecuencias, eliminan el Fondo Federal Solidario y se dice que se va a compensar pero nadie les cree.
Esta eliminación representa un gran daño, porque realizamos pequeñas y medianas obras públicas que no están llegando desde otro lugar", dijo en La Tarde de La Red.
"La gente de la obra de la Construcción está paralizada a pleno en el Departamento, estamos rondando los 500 mil pesos mensuales con ese Fondo y construimos un plan de viviendas sociales y terminamos 130 casas, éso generó 60 puestos de trabajo", explicó al detallar lo que venían realizando con esos recursos.
"Tenemos la sensación de que tenemos que dar pelea, tenemos que reaccionar y no dejarnos quitar derechos, el Fondo Federal Solidario es un derecho que tenemos desde el año 2009", dijo en referencia a la reunión que mantuvieron en el Congreso nacional con otros intendentes y legisladores.