
La búsqueda de José Nicolás Portugal, el hombre de 53 años que desapareció el sábado pasado tras salir a practicar trekking en la zona del cerro El Morro, sigue sin resultados positivos.
Desde el Comité de Emergencia confirmaron que durante la noche el Cuerpo de Acción Preventiva Especial (CAPE) de la Policía de La Rioja continuará con las tareas de rastrillaje. Por las condiciones del terreno y el clima, es la única fuerza preparada y equipada para operar en horario nocturno.
En tanto, los grupos de rescatistas civiles y voluntarios volverán a sumarse a primera hora de este martes, cuando la luz del día permita retomar el operativo.
Portugal fue visto por última vez el sábado 26 de julio por la mañana, cuando salió rumbo a la montaña. Su hijo radicó la denuncia el domingo por la noche, luego de no poder contactarlo. El auto del senderista, un Chevrolet Aveo blanco, fue encontrado estacionado cerca del Club Legislativo, sin pertenencias ni rastros en su interior.
Desde el lunes a primera hora, la búsqueda se coordina desde un puesto de comando en el camping legislativo, con apoyo de drones estatales y privados. En el operativo trabajan distintas áreas: División Seguridad Personal, Unidad Regional IV, CAPE, Canes, Montada, Infantería, Bomberos de la Ciudad, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, Protección Ciudadana, EDELaR, municipios de Capital y Sanagasta, el Ministerio de Justicia y Radio Club La Rioja.
Hasta ahora, no se registraron hallazgos ni evidencias claras, pero la búsqueda sigue sin pausa. Las autoridades recordaron que cualquier información puede ser clave y debe ser comunicada a la comisaría más cercana o a los canales oficiales de emergencia.