
En un intenso operativo de búsqueda que se prolongó por varias horas, fue rescatado el joven turista que se encontraba perdido en el Parque Nacional Talampaya. El incidente movilizó a la totalidad de los guardaparques de Villa Unión y Pagancillo, quienes contaron con la colaboración de dos móviles policiales, la Gendarmería Nacional, el concesionario de «Ciudad Perdida y Cañón Arco Iris» y el equipo de Salud Pública de la localidad de Pagancillo.
Ante esta situación, las autoridades y los equipos de rescate no escatimaron esfuerzos para encontrarlo. Además de los guardaparques, se sumaron a la búsqueda dos móviles policiales, personal de la Gendarmería Nacional, representantes del concesionario turístico y el equipo de Salud Pública de Pagancillo, que partió hacia el Parque Nacional en una ambulancia.
El joven llamado Luis Lobos se encontraba recorriendo la zona con su familia cuando, aproximadamente unos 15 km antes del puesto de Ciudad Perdida, decidió descender del auto para tomar algunas fotografías y no regresó. Ante la imposibilidad de encontrarlo, sus padres se trasladaron hasta el puesto y a las 16 horas notificaron al guardaparque del Parque Nacional Talampaya, lo que desencadenó un operativo de rescate marcado por la gran preocupación debido a las bajas temperaturas.
Fuente: Nueva Rioja