El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, manifestó la satisfacción del área con respecto a la inauguración de la Cooperativa “Unidos por la fuerza”, creada a patir de ex trabajadores de la empresa Unisol en Sanagasta.
"Se han conjugado una serie de elementos que produjeron resultados concretos. Una interacción del sector público, del sector privado y del sector social”, comentó el funcionario en La Tarde de La Red.
Asimismo explicó que el proyecto está dedicado al calzado de seguridad y que se planteó como desafío “coordinar los principios de solidaridad del cooperativismo con la exigencia del mercado”.
En este marco, Galleguillo consideró: "Dentro de este nicho hay un mercado para crecer, porque hay un mercado insatisfecho con la provisión correspondiente”, y además adelantó: “Estamos pensando en repetir en Chamical con los empleados que quedaron despedidos de esta firma".
Finalmente, el Ministro reclamó que “el Gobierno nacional debe entender que se deben implementar políticas industriales activas".