El representante legal de La Casa del Cereal, José Montaperto, recordó que en el día de ayer, y ante la información de que habría sido su cliente quien vendió a la escuela de alimentos en mal estado, se presentaron con un escribano en el lugar para comprobar la veracidad de las afirmaciones.
Por otra parte, Montaperto manifestó que en la ocasión fueron recibidos por el Secretario de la Escuela, el señor José Luis Amaya, quien manifestó que quien provee los alimentos a la escuela es el servicio de catering Pausa Café.
A su vez, el representante de La Casa del Cereal aseguró que consta en el acta que, tanto el Director de la escuela como el Secretario, desconocen el domicilio del servicio que provee los alimentos a la escuela.
De la misma manera, Montaperto manifestó que Amaya tendría vinculación directa con Pausa café, ya que figura en las redes sociales sirviendo café durante un evento de la empresa, y sería quien contesta los mensajes a través de facebook.
Asimismo, el letrado precisó que su cliente vendió a Pausa Café maicenitas el 26 de marzo, pero que no se puede precisar si son las que se consumieron el día de ayer los alumnos que resultaron intoxicados.
Respecto de las acciones que llevarán a cabo para aclarar la situación, Montaperto afirmó que llegarán al fondo de la cuestión a través de una investigación, y deslizó la posibilidad de que exista algún tipo de negociado entre la empresa de catering y los directivos de la escuela a la hora de contratar a los proveedores de los alimentos para el desayuno de los alumnos.