El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se desligó de las declaraciones de la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, tras apoyar la lista de Quintela para el PJ.
“Creo que lo de Judas no era para mí”, dijo Jaldo este miércoles en una conferencia de prensa, con picardía, tras consultado por una periodista.
“No soy de La Cámpora, no soy kirchnerista, por lo tanto una forma de ayudar al movimiento nacional justicialista es trabajando con un colega gobernador como es Quintela”, dijo Jaldo, quien se convirtió en unos los primeros gobernadores en alinearse al gobierno de Javier Milei y apoyar mediante sus legisladores todas sus medidas enviadas al Congreso.
No obstante, anticipándose a las críticas, Jaldo metió en el barro a Manzur. “Yo simplemente voy a repetir las palabras que pronunció hace algún tiempo atrás el doctor Juan Manzur, quien dijo que el ciclo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba cumplido”, dijo Jaldo. “¿Ya nos olvidamos que Manzur le hacía votar las leyes a Macri?”, se preguntó el gobernador cuando lo consultaron sobre su apoyo a Milei.
La respuesta de La Cámpora no demoró, y por medios de la cuenta X, expresaron: “Está claro que no sos de La Cámpora: nuestros diputados no le votan las leyes a Milei. Los tuyos, en cambio, levantaron la manito para aprobar el RIGI, para vetar el aumento de las jubilaciones y para frenar el presupuesto universitario. Seguí bancando la candidatura de Quintela”