Luego de la resolución judicial que le permite al ex juez penal Walter Sinesio Moreno, condenado a prisión perpetua por homicidio, tener salidas transitorias para cumplir tareas laborales como abogado, la familia del empresario asesinado, Jorge Ormeño, está dolida e indignada con el beneficio judicial.
En diálogo con La Red, la hija de la victima, Janet Ormeño, expresó que expresó su indignación y preocupación por el hecho de que los homicidas de su padre, identificados como Barrios, Narváez y Moreno, tienen permisos de semi libertad y salidas transitorias, a pesar de la sentencia emitida en su contra.
“Es impactante ver cómo estas personas caminan libremente por la calle como si nada hubiera sucedido”, comentó Janet Ormeño. La familia se enfrenta a la impotencia de ver a los responsables del crimen de Jorge Ormeño regresar a la vida pública después de haber causado tanto dolor.
La trágica muerte de Ormeño ha dejado un profundo dolor en su familia, y Janet destacó que la situación es especialmente difícil de explicar a sus hijos. Se sienten abrumados por la injusticia de la liberación de los homicidas después de todo el daño que han causado. Recordemos que han pasado 14 años de la muerte de Ormeño y que la sentencia a prisión perpetua se ve modificada por los beneficios judiciales que recibieron los acusados de la investigación.
Asimismo, Janet también hizo hincapié en la necesidad de una mayor protección y atención para las víctimas y sus familias en casos como este. “Las leyes parecen favorecer a los presos”, lamentó, y pidió una revisión exhaustiva del sistema judicial y penitenciario.
La familia de Ormeño está determinada a buscar justicia y visibilidad para su caso. “No nos queda otra opción que acudir a los medios y dar a conocer lo que está sucediendo”, concluyó Janet Ormeño. Además, expresó su preocupación por las circunstancias que rodean el proceso psiquiátrico de Moreno y plantea interrogantes sobre la integridad del sistema.